Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
Últimas Noticias y Novedades
30 de Abril de 2019
ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL X CERTAMEN DE INICIATIVAS EMPRESARIALES
La Comisión del X Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca ha decidido reconocer con el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Aire Nuevo SLL. El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para Ofislor Siglo XXI, mientras que Cervezas Colapso recibirá el tercer premio, dotado con 2.000 euros. Todas las cuantías económicas se emplearán en la financiación de las mejoras empresariales e innovaciones acometidas por las empresas. Desde el Ayuntamiento se felicita a todas las firmas por el gran nivel mostrado y por contribuir a hacer de Lorca una ciudad puntera en cuanto al desarrollo económico y empresarial. 

El X Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca, concurso de carácter bianual, busca potenciar e impulsar proyectos empresariales nuevos que potencien el desarrollo social y económico del municipio, impulsando iniciativas con capacidad de innovación y que supongan un refuerzo para la calidad del empleo local. 
Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
07 de Marzo de 2019
DOS NUEVAS EMPRESAS SE INSTALAN EN EL VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha entregado esta mañana las llaves a dos nuevas empresas que se instalan en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla. Se trata de Ecodrones, dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión y Wuntech Factory, centrados en la fabricación de instrumentos de óptica y equipos fotográficos. 

Fulgencio Gil les ha felicitado por su afán emprendedor, animándoles a “aprovechar las instalaciones a su disposición y que cuando el día de mañana abandonen este espacio lo hagan, como ha sucedido con otras empresas aquí alojadas, para ubicarse en otras instalaciones más grandes que les permitan seguir creciendo y consolidándose en el mundo empresarial, pues ese es el objetivo de estas instalaciones”. 

El Alcalde de Lorca ha detallado que “en concreto, las dos nuevas compañías que se han instalado en el Centro de Iniciativas Empresariales son Ecodrones, S.L que se dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión: uso de nuevas tecnologías dirigidas al control de todo tipo de cultivos mediante el uso de Drones de última generación, de tipo multirotor con cámara espectral, fumigación de cultivos, mediciones de terrenos, y aplicación de nuevas tecnologías futuras agrarias y desarrollada por I+D; y Wuntech Factory, S.L.U que se dedicada a la actividad económica de fabricación de instrumentos de óptica y equipos fotográficos, comercialización exportación e importación, comercio al por mayor y menor de todo tipo de maquinaria industrial mecánica o electrónica, sobre todo relacionada con la industria audiovisual”. 

Gil ha indicado que “el Vivero Municipal de Empresas “La Torrecilla”, referente a nivel regional, tiene la finalidad es ofrecer ubicación temporal y a bajo coste, tanto de instalaciones como servicios de apoyo a la creación de empresas para favorecer y apoyar nuevas iniciativas empresariales. Está adscrito a la Red de Viveros de empresas de la Región de Murcia, que gestiona el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y actualmente están ubicadas en el mismo las empresas Plumber Lorca, dedicada a la actividad empresarial de fontanería en general; Paiereapaire, S.L dedicada a la actividad empresarial de venta online de calzado de fabricación española y Tesla, S.L dedicada a la fabricación con Impresoras 3D”. 
Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
28 de Diciembre de 2018
En marcha el X Certamen de Iniciativas Empresariales al que podrán concurrir empresas que estén constituidas hace más de dos años si apuestan por la innovación en la producción o comercialización

Este concurso de carácter bianual tiene como objetivo potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio de Lorca, fomentando la cultura empresarial, impulsando y apoyando aquellas iniciativas que son capaces de innovar y de apostar por la calidad del empleo.


Podrán concurrir en este concurso todas aquellas empresas de nueva creación cuya fecha de inicio de actividad esté comprendida entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2018, y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses anteriores a la fecha de 1 de julio de 2016. En esta ocasión la gran novedad es que podrán participar empresas de cualquier tipo de sector y actividad económica creadas con anterioridad, pero que hayan incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización desde el día 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2018. Con ello se quiere dar la oportunidad de participar a personas que están impulsando la transformación de negocios tradicionales. Los proyectos empresariales podrán referirse a cualquier tipo de sector y actividad económica. La ejecución del proyecto y el domicilio social y fiscal de la empresa deberán estar ubicados en el término municipal de Lorca. No se admitirá la creación de filiales, sucursales, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas.


En cuanto a los premios,el importe total será de 12.000€. El ganador recibirá 6.000 euros, 4.000 el segundo y 2.000 euros el tercer clasificado. Estos premios serán compatibles con cualquier otro de distinta naturaleza y serán abonados en un solo plazo, teniendo en cuenta las retenciones de impuestos que les sean de aplicación. El plazo de presentación de la documentación para participar en este certamen finalizará el 28 de diciembre de 2018. 

Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
25 de Septiembre de 2017
Entrega de Premios IX Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca"
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha entregado esta mañana los premios del IX Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca” que organiza esta área de gestión municipal, y que este año han recaído en tres emprendedores lorquinos.

Concretamente el primer premio está dotado con 6.000 euros y lo ha obtenido el centro de ocio infantil “Pequeland”, que se ha convertido en un espacio fundamental para las celebraciones y diversión de los más pequeños. El segundo con 4.000 euros ha sido para Peranoid, desarrolladores de la aplicación “Multidud”, una herramienta básica para que el entretenimiento traspase fronteras idiomáticas a nivel internacional. Y el tercer premio con 2.000 euros, ha sido para la empresa “Terra Control Gestión de Calidad”, que ha transformado la tradicional asesoría agraria en un proceso en el que el producto hortofrutícola viaja directo de la huerta al mercado, con la garantía de la calidad como valor intrínseco e imprescindible. Cabe destacar que estas distinciones están destinadas a sufragar al 50% gastos de constitución o desarrollo del proyecto.
Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
29 de Julio de 2016
EL AYUNTAMIENTO DE LORCA SE UNE A LA INICIATIVA DE MUNICIPIO EMPRENDEDOR
Los ayuntamientos de Lorca, San Javier y Torre Pacheco han sido los tres últimos en incorporarse al proyecto Municipio Emprendedor, una iniciativa del Gobierno regional puesta en marcha a través del Instituto de Fomento que supondrá el desarrollo, en cada uno de ellos, de más de 40 medidas articuladas en ocho ejes de actuación. Con estas tres incorporaciones, ya son 27 los municipios adheridos a esta iniciativa, pionera en toda España e integrada en el Plan Emprendemos de la Región, por el que el Ejecutivo murciano obtuvo el galardón ‘Región Europea Emprendedora’ de la Comisión Europea en 2011.
Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados
Ubicación
Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
Concejalía de Empleo y Desarrollo Local  Alameda Cervantes nº 30
30800 Lorca
T:  968464122
F:  968444122
Persona de Contacto:
Antonio Bastida Peñas
Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente