Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
Noticias y Novedades
20 de Mayo de 2016
El Alcalde subraya la importancia del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla como plataforma de lanzamiento para los nuevos emprendedores lorquinos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana las llaves a dos nuevas empresas que se instalan en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla. Se trata de Instalaciones Pedro Vicente Sánchez, dedicada a la fontanería y Cervezas Colapso, centrados en la fabricación de cerveza.


El Alcalde les ha felicitado por su afán emprendedor, animándoles a aprovechar las instalaciones a su disposición y que cuando el día de mañana abandonen este espacio lo hagan, como ha sucedido con otras empresas aquí alojadas, para ubicarse en otras instalaciones más grandes que les permitan seguir creciendo y consolidándose en el mundo empresarial, pues ese es el objetivo de las instalaciones que aquí hemos puesto en marcha.


 

Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
15 de Abril de 2016
El Ayuntamiento de Lorca convoca el I Concurso de Diseño Gráfico para la imagen del IX Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca

Las Concejalías de Empleo y Juventud promueven esta iniciativa que ofrece como primer premio un Smartphone de alta gama y smartphone para dos accésits gracias a la empresa Dpatech. El objetivo es que los jóvenes conozcan el certamen con el que el Consistorio ayuda a emprendedores del municipio.

La Concejal de Desarrollo Local Eulalia Ibarra ha explicado que “los diseñadores y dibujantes, tanto aficionados como profesionales, que quieran participar en este concurso deberán tener entre 16 y 30 años, ambas incluidas, y presentar un máximo de dos diseños por autor antes de las 14:00 horas del 15 de abril en las oficinas del Informajoven, ya sea en el del Centro de Desarrollo Local y del Campus Universitario”.


Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.concejaliadeempleo.lorca.es y www.lorcajoven.es. Los diseños que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditos, no premiados ni pendientes de fallo en otro concurso.

Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
15 de Febrero de 2016
La Concejalía de Empleo de Lorca convoca el IX Certamen de Iniciativas Empresariales

Este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral, impulsando y apoyando aquellas iniciativas que tienen futuro, que son capaces de innovar y de aportar nuevos beneficios para el municipio.


Pueden solicitar su participación en este certamen las empresas de nueva creación cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014,siempre y cuando no hayan desarrollado la misma actividad o similar en los 24 meses anteriores.

Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
30 de Marzo de 2015
El Ayuntamiento de Lorca reparte los 12.000 euros del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales entre cinco proyectos de emprendedores lorquinos
El primer premio se lo han repartido Kustom Skis y Qlikapp, el segundo ‘Mercería Creativa Entre Costuras’ y Divinity Cake, mientras que el tercero ha recaído en Magnifit Entrenamiento Personal.

30.3.2015 El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con la Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, ha entregado esta mañana los premios del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales que organiza la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, y que han recaído en cinco emprendedores de forma que los dos primeros premios serán compartidos por los promotores de dos empresas cada uno.

En este sentido, el primer premio, dotado con 6.000 euros, se lo han repartido los productores y comercializadores de skis personalizados ‘Kustom Skis’ y ‘Qlikapp’, que han traspasado fronteras con su aplicación destinada a la hostelería.

El segundo premio, de 4.000 euros, ha recaído en ‘Mercería Creativa Entre Costuras’, que desarrolla talleres creativos al tiempo que vende artículos de mercería, y ‘Divinity Cake’, que son expertos en repostería creativa. Por su parte, el tercer galardón, que supone 2.000 euros, ha sido para ‘Magnifit Entrenamiento Personal’, innovadores en los servicios personalizados de actividad física y deportiva.
Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
19 de Enero de 2015
Una docena de empresas creadas en los dos últimos años compiten por ganar los 12.000 euros del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Empleo de Lorca
La Concejal de Empleo ha explicado que el jurado tendrá que elegir entre pymes dedicadas al entrenamiento personal, producción y comercialización de esquís personalizados, desarrollo de software y aplicaciones, hamburguesas gourmet, enseñanza y refuerzo educativo, pilates, óptica, ropa infantil y costura creativa. 

19 de enero de 2014. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que “tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, una docena de empresas cuya actividad económica comenzó entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014 compiten por ganar el VIII Certamen de Iniciativas Empresariales de Lorca, que repartirá 12.000 euros entre los tres mejores proyectos”. 

Ibarra ha explicado que “concretamente, el jurado tendrá que elegir entre pymes dedicadas al entrenamiento personal como es Magnifit, la producción y comercialización de Eskís personalizados como Kustom Skis, el desarrollo de software como Eliosoft, aplicaciones móviles y páginas qlikbar como Qlikapp, las hamburguesas gourmet FBI, la enseñanza de idiomas de Aula Global o el pilates de Studios Pilates Lorca, el refuerzo educativo de Academia Santo Domingo, el Centro Optométrico Mayor, la repostería creativa y artesanal de Divinity Cake, la tienda de ropa infantil Dada Duende y la mercería con talleres creativos Entre Costuras Mercería Creativa”. 

La Concejal ha informado que “la mayoría de los emprendedores que hay detrás de estos proyectos son personas de entre 27 y 39 años, y ofrecen trabajo a entre una y ocho personas. Además, varios de ellos se han acogido a las líneas de apoyo al autoempleo impulsadas desde las administraciones local, regional y estatal como es la capitalización del desempleo, los préstamos ICO, las subvenciones al autoempleo, el vivero de empresas o han solicitado ayudas del programa de creación y modernización de empresas de los barrios altos y el casco histórico de Lorca”. 

La edil ha subrayado que “en esta edición del certamen se gratificará al mejor proyecto empresarial con un primer premio dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 y el tercero con 2.000 euros. Se trata de generosas cuantías encaminadas a apoyar a las nuevas iniciativas empresariales que tengan un gran potencial, y que con el respaldo de este Certamen puedan avanzar de manera firme en su consolidación. Así los premios que se otorguen se destinarán a sufragar o invertir en gastos necesarios para la constitución de las empresas, con un máximo del 50%". 
Publicado por: Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados
Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente