VIVEM - Vivero de Empresas de Totana
Se celebra con éxito la Jornada sobre Emprendimiento en el Vivero de Empresas para mejorar las posibilidades de búsqueda de empleo de nuevos emprededores
25 de Mayo de 2017
La Concejalía de Industria y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana, junto con la cooperativa “Copedeco” y con la colaboración de PROINVITOSA, celebraron ayer la “Jornada sobre Emprendimiento”, en el Vivero de Empresas del polígono industrial “El Saladar” de Totana, que tenía la finalidad de mejorar las posibilidades de búsqueda de empleo de los participantes.

El alcalde, Juan José Canovas, y la concejal de Desarrollo Económico e Industria, Antonia Camacho, acompañados del gerente de PROINVITOSA, Florencio Martínez Valenzuela, inauguraron esta acción formativa en la que se presentó el denominado proyecto “REM 9.5”.

Esta jornada tuvo dos partes: una primera que consistió en una charla sobre las herramientas y recursos para el autoempleo; y una segunda, en la que varios emprendedores instalados en el Vivero de Empresas expusieron sus experiencias emprendedoras de éxito.

Además, posteriormente, participó el piloto lorquino de Moto3, Juanfran Guevara, quién expuso su experiencia de emprendimiento, esfuerzo y superación.

La iniciativa trató de analizar las potencialidades para tener un mayor éxito en la búsqueda de empleo y dar apoyo en todo aquello que el emprendedor necesite para montar su propio negocio.

Esta acción estaba enmarcada en la iniciativa europea “REM” que trata de ofrecer un recurso especializado de asistencia técnica que fomente y posibilite el acceso al mercado laboral, ya sea  a través de la creación de empresas o con la incorporación a un puesto de trabajo por cuenta ajena.

Los objetivos a alcanzar con la sensibilización y concienciación sobre el emprendimiento de la población en riesgo de exclusión, la generación de un entorno favorable para la creación de distintos tipos de empresas a través de la innovación y el emprendimiento, facilitar los primeros pasos de la ideas empresariales y fomentar y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo.

Asimismo, se puso a disposición de los participantes acciones concretas como asesoría individual y grupal, formación sobre cómo llevar a cabo el proyecto de negocio y orientación para mejorar las posibilidades de encontrar empleo en una empresa.
Publicado por: VIVEM - Vivero de Empresas de Totana

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados
Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente