VIVEM - Vivero de Empresas de Totana
Totana recibe del INFO el galardón "Municipio Emprendedor´2015 en el marco de unas jornadas realizadas en el Vivero de Empresas sobre emprendimiento y aplicaciones empresariales de la impresión 3D
07 de Octubre de 2016
El Info ha celebrado esta semana el décimo aniversario del Día del Emprendedor con más de una veintena de talleres, mesas redondas o demostraciones en diferentes municipios

El alcalde, Juan José Cánovas, acogió hoy de manos del director general del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, el galardón que otorga esta entidad al municipio de Totana como “Municipio Emprendedor´2015”, cuyo acto ha tenido lugar en el marco de unas jornadas de emprendimiento y aplicaciones empresariales de la impresión 3D en el Vivero de Empresas  (VIVEM).

Al mismo ha asistido también la concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Antonia Camacho, así como alumnos del IES “Prado Mayor” y el colegio “Reina Sofía”.

El Instituto de Fomento celebra este año el décimo aniversario del Día del Emprendedor con más de una veintena de talleres, charlas, mesas redondas o actividades que se han prolongado durante toda la semana en diferentes municipios de la Región, entre ellos, hoy en Totana.

El evento central de esta celebración tuvo lugar ayer en Cartagena, con más de una decena de actividades divididas en varios espacios, pero los actos han llegado también hasta las cuatro localidades que han sido reconocidas este año como Municipios Emprendedores (Murcia, Mazarrón, Totana y Puerto Lumbreras).

El director del Info, Javier Celdrán, recordó el carácter dinámico de una región que se encuentra entre las que más empresas crean de toda España.

“La Región ha desarrollado en los últimos años un tejido emprendedor que la ha llevado a situarse el año pasado como la cuarta comunidad en la que más subió la creación de empresas, con una media de ocho empresas al día”, según dijo.

Además, dijo que “desde el Info queremos reconocer este esfuerzo emprendedor con un completo programa de actividades en las que los emprendedores y empresarios puedan conocer las claves para convertir sus ideas en oportunidades de negocio reales que contribuyan a su vez al crecimiento y desarrollo económico de la Región y a la creación de empleo”.

Las jornadas de Totana inauguradas esta mañana ofrecen talleres y charlas sobre emprendimiento a nivel local y las aplicaciones empresariales de la impresión 3D, llevándose a cabo una demostración sobre las múltiples posibilidades de estas nuevas tecnologías.

Además, y como complemento a estas actividades, ha tenido lugar una edición de la Caña Emprendedora, un foro de encuentro para emprendedores y mentores, en cada uno de estos municipios, que también cuentan con la presencia del “InfoMóvil”, la oficina móvil del Instituto de Fomento, para atender a los emprendedores y empresarios.
Publicado por: VIVEM - Vivero de Empresas de Totana

Compártelo
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en GoogleReader
  • Enviar por Email
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados
Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente