CEEIM
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia -CEEIM - nace en 2007 como una FUNDACIÓN PRIVADA, sin ánimo de lucro, con la misión de promover el espíritu emprendedor en la sociedad, apoyar aquellas iniciativas empresariales de carácter innovador, y favorecer la consolidación y modernización de empresas mediante la innovación. El objetivo final de su actuación está orientado a impulsar la riqueza empresarial dentro de la Región de Murcia.
Requisitos
La Fundación tendrá como fin de interés general el fomento, promoción y desarrollo de la actividad económica, social y de innovación e investigación en el ámbito empresarial, en el más amplio sentido; y la prestación de los servicios y realización de actividades necesarias para la detección y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, así como la consolidación y modernización de las existentes, y especialmente las de tipo innovador o consecuencia del ejercicio de actividades científicas y de investigación, esto es, la búsqueda, captación, análisis y consolidación de iniciativas económicas que den lugar a empresas con un carácter innovador y diversificador, que enriquezcan la actual red de PYMES de la Región de Murcia.
Instalaciones

CEEIM está ubicado en el Campus Universitario de Espinardo, dentro de la Universidad de Murcia (UMU), donde se ha levantado la primera fase, con 4.900 m2 de superficie para alojar a emprendedores y desarrollar servicios de apoyo.

 

El Centro dispone de los últimos avances en tecnología informática y de comunicación, lo que le permite ofertar a sus usuarios potenciales una infraestructura de servicios de alto nivel aplicada a su servicio de alojamiento en Centros de Empresas; sus servicios informáticos, el departamento de asesoramiento integral a emprendedores y empresarios con iniciativas innovadoras y en las áreas de formación especializada, proyectos cooperativos y consultoría empresarial especializada, permiten ofrecen un servicio de apoyo completo para los emprendedores y usuarios de CEEIM.

 

El edificio dispone de cuatro tipo de espacios:

 

  • Módulos para alojamiento de emprendedores (vivero de empresas): en  la actualidad el edificio cuenta con 23 módulos para alojar empresas innovadoras de nueva creación (Vivero de empresas), con superficies de 25, 50 y 100 m2. Estos módulos se ofrecen en régimen de alquiler durante un periodo máximo de tres años, a emprendedores con iniciativas empresariales de carácter innovador.

 

  • Espacios comunes: el edificio cuenta con espacios comunes como salas de reuniones compartidas, aulas de formación, sala de conferencias, espacios expositivos y cafetería. Algunos de estos espacios pueden ser reservados por los emprendedores y empresas alojadas en  CEEIM, o incluso empresas externas.

 

  • Zona de administración y técnica de CEEIM: espacio reservado para el personal del Centro de Empresas.
    Centro de Emprendedores: pequeñas oficinas totalmente amuebladas y equipadas, que se ofrecen a emprendedores que están en proceso de maduración de su idea empresarial o desarrollando el plan de empresa, y requieren un espacio para ello.
Servicios

CEEIM ofrece a cada emprendedor una solución a medida para ayudarle a madurar sus ideas, para lo que se recurre a un sistema personalizado de servicios integrados de detección, selección, orientación estratégica y acompañamiento de los proyectos innovadores.

 

Mediante este apoyo individual se ayuda a hacer realidad un sueño, además de apostar por iniciativas innovadoras en tecnologías.

 

La atención a los emprendedores pasa por diferentes fases a lo largo de su estancia en el centro empresarial. Tras una primera etapa centrada en la orientación, se procede a la formación de los tecnoemprendedores mediante un  programa de creación de empresas de base tecnológica. El paso siguiente es la tutorización en el desarrollo del plan de negocios, con una atención individualizada en el desarrollo del proyecto.

Estos son algunos de los servicios de ASESORAMIENTO que ofrecemos en CEEIM para emprendedores y empresarios innovadores:

 

  • Asesoramiento en la Creación de Empresas.

Desde CEEIM se ofrece un servicio de orientación y acompañamiento durante el proceso de creación de empresas, informando sobre los trámites, análisis de viabilidad, financiación, ayudas,... y en general todos los ámbitos en los que el emprendedor requerirá apoyo para ir desde la idea hasta la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

 

  • Tutorización Plan de Empresa.

Una de las principales necesidades del emprendedor, una vez que ha tomado la decisión de emprender y tiene una idea de negocio en mente, es la de desarrollar el Plan de Empresa o Plan de Negocio.

 

El valor principal del plan de negocio es el desarrollo de un proyecto escrito en el que se evalúan todos los aspectos de la factibilidad económica, técnica y comercial de la iniciativa de negocio, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

 

En CEEIM se ofrece un servicio de tutorización del Plan de Empresa, poniendo a disposición de los emprendedores un técnico que le guiará y asesorará durante todo el proceso de desarrollo de su Plan de negocio.

 

  • Programa Mentor Tecnológico.

Los emprendedores con proyectos de alto contenido tecnológico acceden en CEEIM al Programa Mentor Tecnológico, donde se cuenta con un elenco de expertos de reconocido prestigio profesional que ayuda a los iniciados a acelerar su desarrollo técnico y de profesionalización. El trabajo conjunto en el proyecto permite al mentor ir despejando las dudas e intercambiar impresiones con el mentorizado durante su fase de despegue.

Los diferentes mentores que intervienen en el programa de CEEIM forman parte del Consejo de Senior y proceden de diferentes empresas punteras en la Región, habiendo ocupado cargos directivos en su mayor parte, una experiencia que se transfiere en el día a día con los emprendedores, a los que se les aporta conocimiento y habilidades para abrirse camino en el mundo empresarial.

 

  • Asesoramiento On Line.

CEEIM cuenta con un servicio en Internet de consultores empresariales y un foro de preguntas frecuentes (FAQ), dedicados a atender las dudas de los emprendedores e innovadores. Esta atención On Line permite mantener la cercanía con los empresarios de forma inmediata y favorece la gestión eficaz del tiempo dentro de las empresas, sin perjudicar su proceso productivo.

Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente