Vivero de Empresas de Jumilla
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados

El VIVERO DE EMPRESAS DE JUMILLA nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo fundamental de apoyar el surgimiento y continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales, de empleo,  ..., al desarrollo del municipio.

Se concibe como un lugar de encuentro entre empresarios y emprendedores, con el fin de que puedan intercambiar experiencias y convertirse en el cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.


Requisitos
Podrán solicitar los servicios y usos de locales del Vivero de Empresas de Jumilla: los emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente creación que tengan un plan de empresa viable y que desarrollen una actividad lícita, ética y adecuada a las infraestructuras del vivero de empresas, con domicilio social y fiscal en el Municipio de Jumilla y que sean microempresas o pequeñas empresas autónomas o asociadas, en ningún caso vinculadas.

Se entiende por empresas de reciente creación aquellas que tengan menos de doce meses desde su constitución, en el caso de sociedades, o alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en el caso de autónomos, este requisito debe cumplirse al término del plazo de la convocatoria.

Del servicio de pre-incubadora serán beneficiarios aquellas personas físicas o jurídicas que tengan una idea de negocio o proyecto empresarial en fase de inicio, que vayan a desarrollar dentro del ámbito territorial de Jumilla y que necesiten elaborar un plan de empresa para conocer la viabilidad del proyecto.
 
Instalaciones
1.- Cuatro naves en el Polígono Industrial de Los Romerales Jumillanos: Estas instalaciones están adosadas formando un conjunto, cuentan con accesos independientes y no tienen zonas comunes entre ellas, se encuentran ubicadas en una misma parcela. Además todas ellas cuentan con una zona administrativa con recepción-oficina y despacho independiente, así como aseos-vestuarios.
2.- Dos locales en el Centro Socio-Cultural Roque Baños:
Estos locales son despachos independientes y se integran dentro de un edificio que dispone de zonas comunes con acceso universal: salas de reuniones, sala de usos múltiples para formación, conferencias, salón de actos, cafetería, aseos y control de accesos. Además los despachos cuentan con mobiliario e instalaciones: a/a, calefacción, wifi y otros servicios y suministros dentro del edificio.
3.- Pre-incubadora.  Es un espacio físico dentro del Edificio Roque Baños para la promoción del empleo, ofreciendo una infraestructura que combina la utilización gratuita y temporal de un espacio para emprendedores, con el servicio de apoyo y tutorización para el desarrollo de proyectos empresariales que estén en fase de inicio. Además de asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de servicios comunes para cubrir necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida. 
Servicios
Los servicios a prestar en el Vivero de Empresas de Jumilla por el Servicio de Economía y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, directamente por sus técnicos o en colaboración con otros organismos son:
- Asesoramiento y colaboración en la puesta en marcha de la empresa: Constitución, Inversiones, Financiación, Subvenciones, Licencias…
- Seguimiento y control del plan de empresa para la consolidación del proyecto.
- Promover la formación de los usuarios del Vivero: mediante la organización de jornadas, seminarios, charlas, mesas redondas, organización de cursos de formación específicos,... 
- Apoyo en la orientación laboral.
- Asesoramiento y apoyo para el traslado y consolidación de la empresa en el final de la estancia en el vivero.
- Tutorización de los usuarios de la Pre-incubadora.
Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente