Vivero de Empresas de Blanca
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados

El vivero de Empresas de Blanca se proyecta como un espacio físico de acogida temporal, pensado para ubicar a emprendedores en sus primeros pasos, acompañarles y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de facilitar el desarrollo de iniciativas de interés para el entorno socioeconómico de Blanca.

Se concibe como un entorno facilitador de creación y de apoyo a la figura del emprendedor.

Los emprendedores podrán disponer de unas instalaciones y servicios adaptados para la puesta en marcha de su empresa.

Requisitos

Podrán optar a los servicios del Vivero las empresas de nueva creación y ya creadas, entendiéndose por tales:

  • Empresas Nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero.

  • Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el vivero. En este caso, el contrato tendrá una duración máxima de tres meses, que admitirá una primera prórroga de nueve meses y una segunda prórroga por periodos trimestrales hasta un máximo de doce meses más.

  • Empresas recientes: Cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a un año antes de la firma del correspondiente contrato de cesión.


Serán requisitos mínimos:

  • Ser empresas de nueva creación, en los términos anteriormente apuntados.

  • Tener el domicilio social en el municipio de Blanca, estableciéndose el domicilio de la actividad en la sede del Vivero de Empresas.

  • No desarrollar actividades nocivas, insalubres o peligrosas.

  • Dedicarse a servicios de actividades profesionales y empresariales de carácter innovador, en los que se prevean crear puestos de trabajo.

  • Presentar un proyecto que avale su viabilidad económica.

  • Haber realizado un programa formativo de autoempleo/creación de empresas o comprometerse a realizarlo en los primeros 6 meses de instalación en el vivero. No se exigirá este requisito a aquellos emprendedores, que siendo o habiendo sido titulares de una empresa, acrediten una experiencia profesional por cuenta propia de al menos 3 años; o tengan una formación académica relacionada con la gestión empresarial.

    Los emprendedores usuarios del vivero que, sin estar exentos, no hayan realizado ningún tipo de capacitación sobre autoempleo o creación de empresas, deberán comprometerse a realizar el primero que se les oferte desde el Vivero o desde cualquier organismo público o entidad acreditada.

Instalaciones

El Vivero de Empresas de Blanca se ubica en las nuevas instalaciones municipales, planta primera del Edificio MUCAB, situado en la Calle Cervantes, y C/ Doctor Marañón, s/n.

Cuenta con las siguientes instalaciones:

Locales privados de una superficie aproximada de entre 15 y 20 m2, equipados con mobiliario y dotación de infraestructuras de iluminación natual, electricidad, climatización, comunicaciones...

Servicios

Se ofertarán los siguientes servicios:

  • Áreas independientes de trabajo o despachos equipados con mobiliario e infraestructuras.

  • Áreas y servicios comunes con o sin coste adicional (recpeción y control de accesos, centralita telefónica, recepción de correspondencia, domiciliación social/fiscal, fotocopiadora, fax, acceso a servicios telemáticos, seguridad, aparcamiento, salón de actos y de reuniones...).

  • Servicios de asesoramiento y formación (formación especializada: técnica/empresarial, internacionalización, creación y gestión de empresas, gestión de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales...).
Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente