Es una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local.
Los objetivos del Vivero Municipal La Torrecilla son:
Podrán ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal las siguientes empresas:
Requisitos que han de cumplir estas empresas:
El Vivero de Municipal de Empresas “La Torrecilla” se ubica junto al Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo, en una parcela anexa al recinto deportivo de la Torrecilla.
Dispone de una superficie construida total de 600m², distribuidos en 5 naves de 120 m² cada una, todas ellas equipadas con tomas de conexión eléctrica, agua y teléfono, así como una oficina y un baño.
Además, el Vivero de Empresas consta de una serie de zonas comunes, tales como: Recepción, Sala de Reuniones, Salón de Actos, que podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad en el organigrama diario del Centro y de las condiciones que éste fije.
Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
Apoyo a los promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.