Centro de Iniciativas Empresariales  "La Torrecilla "- Lorca
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados

Es una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local.


Los objetivos del Vivero Municipal  La Torrecilla  son:


 



  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  •  Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica.
Requisitos

Podrán ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal las siguientes empresas:


 



  • Empresas nuevas: que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas.
  • Empresas recientes: aquellas que no sobrepasen los dos años de actividad económica en la fecha de solicitud de espacio en el vivero.

Requisitos que han de cumplir estas empresas:



  • Ser empresario, es decir, figurar dado de alta a efectos fiscales, como empresa en cualquiera de sus formas jurídicas.
  • Tener la consideración de empresa nueva o empresa reciente.
  • Tener el domicilio social en el término municipal de Lorca y establecer el domicilio de la actividad en la sede del Vivero Municipal de Empresas “La Torrecilla”.
  •  No desarrollar actividades insalubres, nocivas o peligrosas.
Instalaciones

El Vivero de Municipal de Empresas “La Torrecilla” se ubica junto al Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo, en una parcela anexa al recinto deportivo de la Torrecilla.


Dispone de una superficie construida total de 600m², distribuidos en 5 naves de 120 m² cada una, todas ellas equipadas con tomas de conexión eléctrica, agua y teléfono, así como una oficina y un baño.


Además, el Vivero de Empresas consta de una serie de zonas comunes, tales como: Recepción, Sala de Reuniones, Salón de Actos, que podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad en el organigrama diario del Centro y de las condiciones que éste fije.

Servicios

Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.


Apoyo a los promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente