Vivero Molina de Segura - Centro de Nuevas Empresas
Agenda
En estos momentos no hay eventos programados

Desde hace varios años la Concejalía de Fomento, Empleo, Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura viene desarrollando el Programa Europeo Adapt “Cuna de la Conserva”, mediante el que se pretende incidir en la promoción económica del Municipio a través de diferentes acciones en él contempladas, especialmente centradas en la formación de recursos humanos de las empresas agroalimentarias.

El programa Cuna de la Conserva tiene como uno de sus objetivos principales el apoyo a la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mediante la creación de nuevas actividades económicas, conectando en uno de sus apartados con la creación de un Centro para la ubicación provisional de Nuevas Empresas.

Para ello se puso en funcionamiento el Centro de Nuevas Empresas. Su finalidad es servir de ubicación provisional, durante un periodo de tiempo, para empresas de nueva creación que, por estar en fase de desarrollo, carecen de recursos suficientes para instalarse.

Además, desempeña la función de vivero de otras empresas: ayuda a la planificación y preparación de las empresas allí ubicadas, asesora en las diferentes áreas de gestión, investigación y desarrollo, formación de futuros empresarios,...

Requisitos
Documentación a presentar para la solicitud de un local en el Centro de Nuevas Empresas – “Hotel de Empresas”.

Documento/s que acrediten la personalidad del empresario y la representación, en su caso, del firmante de la proposición, consistentes en:

  1. Documento Nacional de Identidad del licitador cuando se trate de personas físicas o empresario/as individuales, por fotocopia compulsada, o Escritura de Constitución de la sociedad Mercantil o sociedad cooperativa, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, cuando el empresario fuera persona jurídica.
  2. Poder bastanteado por el Secretario Letrado de la Corporación, por los Servicios Jurídicos o por Letrado con ejercicio en ámbito del Colegio Profesional Provincial, cuando se actúe por representación.
  3. Resguardo acreditativo de la constitución de la fianza provisional. (solicitar en secretaría del Centro, centrodeempresas@molinadesegura.es).
  4. Declaración jurada haciendo constar que no se halla incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar enumeradas en el art. 20 de la LCAP, en la redacción dada por la Disposición adicional 1ª de la Ley 9/96 de 15 de Enero (se adjunta modelo).
  5. Certificado de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social de estar al corriente en las obligaciones tributarias.
  6. Memoria explicativa del proyecto empresarial, en la que se incluirá al menos:
  • Puestos de trabajo creados y/o previsión de creación de empleo.
  • Descripción detallada de la actividad principal de la empresa y otras que pudiese realizar, haciendo hincapié, si procede, en el carácter innovador y/o diferenciador del Proyecto.
  • Financiación prevista.
  • Descripción detallada de maquinaria, utensilios, etc., a instalar inicialmente en el módulo.
  • Tiempo previsto de estancia en los locales a arrendar.
  • Cualesquiera otros datos que se consideren de interés (como por ejemplo, participación de los promotores de la empresa en acciones de formación del Ayuntamiento de Molina de Segura, como cursos, escuelas taller, casas de oficios, etc.).
Instalaciones

ESPACIOS Y SERVICIOS COMUNES DEL CENTRO DE EMPRESAS:

I. Los espacios y servicios comunes del Centro (sala de Juntas, sala de conferencias, fax, fotocopiadora, etc.) pueden ser utilizados por las empresas adjudicatarias de los diferentes Locales.

II. Las empresas ubicadas pagan un canon de arrendamiento fijado en 2,13 € por metrocuadrado y por mes de arrendamiento.

III. La duración media de arrendamiento se fija en UN AÑO, prorrogable previa petición de la empresa con un mes de antelación a la finalización del mismo, hasta un máximo de TRES AÑOS.

Servicios

Empresas alojadas
Empresa
Vivero
Actividad
Gerente